Píldora de conocimiento sobre el género narrativo: La novela y el narrador

Aquí tenéis enlaces a la píldora de conocimiento grabada por mí dentro del programa ‘Saber, Extender (creación de píldoras del conocimiento)’ de la Universidad de Valladolid. La presente píldora de conocimiento es la primera de una serie de píldoras que se irán realizando sobre los géneros literarios y sus procesos de construcción y de análisis. Esta primera píldora se centra en el género narrativo y, en particular, en la importancia del narrador en la novela. Estas píldoras se plantean como un recordatorio para los alumnos de la asignatura de Composición Literaria del Máster de Estudios Filológicos Superiores, ya que tratan cuestiones y conocimientos básicos que ya han visto en los diferentes grados de lenguas, particularmente en las asignaturas de Teoría de la Literatura o Crítica Literaria de los distintos grados. Por tanto, puede servir tanto al alumnado de grado (iniciación a los conceptos que aquí se presentan) como a los de máster (repaso de dichos conocimientos).

Aquí se encuentra el enlace dentro del Canal Youtube del Servicio de Medios Audiovisuales de la Universidad de Valladolid (Píldora del conocimiento. La novela y el narrador)y en el repositorio documental de la Universidad de Valladolid (Píldora ‘La novela y el narrador’ en UVaDOC).

Esta entrada fue publicada en Composición literaria, Literatura, Metodología docente. Guarda el enlace permanente.